Como pintar puertas de madera
octubre 30, 2020
Si deseas cambiarles el aspecto a tus puertas de madera y lucir una de ensueño que combine perfectamente con el estilo de tu casa, es importante conocer como pintar puertas de madera de manera fácil y entretenida.
Si eres de esas personas que les gusta realizar por sí mismo las tareas del hogar, esta es tu oportunidad de ponerte manos a la obra, comprar los materiales a utilizar y cambiar definitivamente el color o el aspecto de tu puerta de madera.
Como todos sabemos, las puertas de madera con el tiempo pueden llegar a sufrir desgastes, así que para darle un aspecto diferente toma en cuenta estos pasos para pintarlas.
Como pintar puertas de madera
Poner bellas tus puertas de madera es sumamente fácil, es por ello que te digo como aplicar la pintura en la madera con la intención de cubrir cualquier imperfección que tenga e incluso restos de pintura vieja, debes realizar esto, siguiendo los pasos que a continuación se mencionan:
Para pintar las puertas barnizadas
Los materiales que debes tener a la mano antes de comenzar el proceso van a hacer una cinta de carrocero, brocha y rodillo, lija y pintura blanca para madera.
Una vez tengas los materiales y estés dispuesto a comenzar, debes realizar unos pasos previos:
- Quitar los elementos que no sean de madera.
- Protege con la cinta los contornos de la puerta.
- Lijar toda la madera que tenga la puerta.
- Lavar todas las brochas antes de comenzar a usarlo, esto es recomendado con el propósito de verificar que no boten pelo que se puedan quedar pegados durante el proceso de pintado.
- Trabar las puertas con la finalidad de que no se muevan durante el proceso.
Una vez preparados, podemos comenzar con el proceso, el cual debe comenzar con una primera mano, el cual una vez seco se debe repetir, cuantas más capas finas se le den a la puerta se obtendrá un buen resultado al final.
No se hace necesario mojar mucho la brocha, ya que se tardará más en secar y no quedará estéticamente bien.
Cada vez que una capa se seque puedes lijar con una lija de granos finos.
Una vez hayas aplicado por lo mínimo unas cuatro capas y que se hayan secado lo suficiente, retira la cinta que colocaste y vuelve a colocar los elementos metálicos.
Otra de las opciones viables es aplicar directamente la pintura sin lijar previamente.
Si optas por este proceso, debes comprar una pintura de buena adherencia con la finalidad de que se logre fijar a la pintura previa de la puerta.
Solo tú tienes la decisión de cual forma deseas pintar tus puertas, de todas formas, si llegases a tener alguna duda al respecto, puedes acudir a Pintores Economicos Barcelona, profesionales dispuestos ayudarte siempre y en todo momento.