Como embalar la ropa para la mudanza
abril 26, 2022
La ropa es una parte importante del proceso de embalaje para muchos de nosotros. Es una gran tarea, que se vuelve aún más significativa si tienes un armario repleto. Es fácil dejar de empacar la ropa hasta el último minuto o empacar al azar.
Si alguna vez ha adoptado un enfoque desorganizado, sabe que no es la mejor manera de mover la ropa. Claro, te ahorra tiempo en el proceso de empaque. Pero una vez que llegas a tu nuevo hogar, está claro que no fue la mejor estrategia. Te encuentras hurgando en las cajas, buscando las cosas que quieres y lamentándote, no solo tomándote unos momentos extra para planificar.
No tiene que ser así. Con unos sencillos pasos, puede embalar su ropa para la mudanza de una manera que facilita el desempacado. Y lo creas o no, ni siquiera tomará más tiempo.
Limpiar, organizar, lavar
Lo primero es lo primero, y esto se aplica a todo en su proceso de empaque, no solo a la ropa: no empaque lo que no necesita.
Es frustrante llegar a tu nuevo hogar y encontrarte desempacando y encontrando un lugar para las cosas que simplemente no quieres, necesitas o usas. ¿Por qué perder el tiempo empacando y desempacando artículos que simplemente podrías tirar? No solo cuesta más mover cajas de ropa que no has usado en años, sino que te encontrarás metiendo cosas en el fondo de tu nuevo armario tan pronto como llegues.
Despejar
Date un nuevo comienzo y ordena tu armario. Eche un vistazo honesto a su ropa y decida si realmente debe llevársela. Claro, viviste con ese vestido alguna vez. Pero, ¿cuándo fue la última vez que te lo pusiste?
Reduzca el tamaño de sus pertenencias y sentirá que se le ha quitado un peso de encima. Incluso puede obtener algo de efectivo para su presupuesto de mudanza si puede vender algunos artículos o ponerlos en una tienda de consignación. Vender cosas lleva tiempo, así que no espere hasta el último minuto.
Haga montones de artículos para vender, donar y guardar. Encuentre una organización a la que le gustaría donar y asegúrese de comprender sus políticas de donación y los tiempos de recepción. Di adiós a tu ropa, zapatos y accesorios viejos y deja que encuentren un nuevo hogar feliz.
Organizar
A continuación, organiza las cosas que planeas conservar. Depende de ti decidir cómo quieres hacerlo. Recomendamos organizar primero por habitación, para que las cajas que empaques puedan ir a la habitación correcta cuando llegues. Luego, puedes separar los artículos del armario de los que van en tus cómodas. Mantenga las cosas juntas para ayudar a mantener sus cajas organizadas cuando sea el momento de empacar.
Sepárelos por temporadas, especialmente si su nuevo hogar está en un lugar con diferencias drásticas en el guardarropa para adaptarse a temperaturas altas o bajas. ¿Tienes ropa para deportes como el snowboard o el surf? Manténgalos separados también.
Lavar
Ahórrese la molestia y lave su ropa antes de empacar. La mejor parte de este paso es que puede hacer otras cosas mientras espera una carga. Bueno, tal vez eso es lo segundo mejor. La mejor parte es tener ropa limpia y con olor fresco para un nuevo comienzo en su nuevo lugar.
Lave su ropa sucia, por supuesto, pero también revise la ropa que ha estado sentada por un tiempo. Si algo está un poco mohoso o necesita refrescarse, póngalo en un ciclo de lavado. Es mejor sellar la frescura en sus cajas que el olor de los suéteres rancios o los calcetines de gimnasia gastados.
Priorizar según la temporada
Cuando llegue el momento de comenzar a empacar, no es necesario que empaque todo de una vez. No se preocupe por tener una sesión de empaque de maratón; en cambio, date tiempo para tomarlo en etapas. Necesitará ropa, ropa interior y zapatos para el tiempo que permanezca en su hogar. Comienza con las cosas que menos necesitas.
Si te mudas en verano, no necesitarás esas parkas, botas de invierno y bufandas en el corto plazo. Si no planea desempacar estas cosas cuando llegue, asegúrese de empacarlas con la protección adecuada contra cosas como la humedad y los insectos, para que estén seguras en el almacenamiento.
No olvides una caja de artículos esenciales.
Necesitarás algo para ponerte la primera semana en tu nuevo hogar. No se presione más para acelerar el proceso de desempaque. En su lugar, configure una caja de elementos esenciales para la ropa que necesitará.
Cada miembro de la familia debe tener su propia bolsa de lona, maleta o caja para su primera semana en la casa. No olvides el pijama, los calcetines y la ropa interior. Los adultos deben empacar la ropa que necesitarán para el trabajo y la ropa para el tiempo libre. Dependiendo de su edad, los niños deberían tener suficientes cambios para pasar el tiempo que pasan al aire libre.
Elija sus métodos de embalaje
Según la distancia a la que te mudes, puedes elegir diferentes métodos de embalaje para diferentes tipos de ropa. Las cajas de armario te permiten seguir colgando la ropa en sus perchas, lo que hace que empacar y desempacar sea mucho más manejable.
Si ha contratado una empresa de mudanzas que lo ayudan con el trabajo, es posible que pueda dejar la ropa en los cajones de su tocador. No solo ahorra espacio y materiales de embalaje, sino que también ahorra tiempo. Consulte con la empresa de mudanzas para decidir si los cajones permanecerán en la cómoda o si es mejor quitarlos y envolverlos en plástico para transportarlos.
Todavía puedes dejar la ropa en la percha sin una caja de armario. Tome pequeños grupos de 5-10 perchas y átelos para facilitar el transporte. Si desea protegerlos del polvo o la suciedad en el camino, cúbralos con una bolsa de basura grande.
Las bolsas selladas al vacío son excelentes para la ropa de temporada que no necesitarás por un tiempo. Son particularmente útiles para artículos voluminosos, ya que estas bolsas los comprimirán y ahorrarán espacio. Tu ropa necesitará respirar si la guardas por un período más prolongado, pero estas bolsas son geniales a corto plazo.
Empaca tus artículos delicados y tus zapatos en sus cajas lejos de tu otra ropa para evitar daños. Si tiene seda u otras telas que necesitan un cuidado especial, envuélvalas en un pañuelo.
El peso de la ropa realmente suma. Asegúrate de usar cajas más pequeñas, incluso si eso significa usar más de ellas. Las cajas de gran tamaño se volverán pesadas rápidamente y serán más difíciles de mover. En lugar de cajas, usa lo que tengas a mano. Los bolsos de lona, las maletas, los cestos de ropa sucia y otras bolsas son ideales para empacar prendas de forma segura.
Usar etiquetas
Las etiquetas son tu mejor amiga. En el proceso de embalaje y desembalaje, lo son, de todos modos.
Después de hacer todo este arduo trabajo para asegurarse de empacar cuidadosamente y prepararse para desempacar sin problemas, no tome atajos ni se salte el etiquetado. Etiquetar las cajas ayudará a garantizar que lleguen a las habitaciones correctas y que pueda desempacarlas fácilmente en el lugar que les corresponde. Asegúrese de etiquetar sus cajas en varios lados y en la parte superior, para que los encargados de la mudanza puedan ver fácilmente qué va a dónde.