¿Tienes humedad en casa? Te digo cómo pintarla

Todos los que tenemos un hogar, deseamos tenerla en excelentes condiciones, por lo tanto, si tienes humedad en casa, te digo como pintarla.

El pintar es un procedimiento que se realiza con la finalidad de vivir en un ambiente relajado, con estilo y agradable, pero, para hacerlo necesariamente, todas las paredes deben encontrarse en perfectas condiciones. Muchas veces esto no sucede, en vista de que hace su aparición las goteras, producto de roturas de tuberías, grietas en el techo, colocación de materiales indebidos, así como cualquier otro.

Cualquiera de estas cosas puede hacer que se deterioren las paredes y lo cual, si no se solucionan de la manera correcta, cualquier pintura que se coloque debe hacerse de la manera idónea para poder tener excelentes resultados.

humedad en casa

Lo que debes hacer para pintar tus paredes con humedad

· Eliminar los focos de infección

Para poder pintar tus paredes que tienen presencia de humedad, lo primero que se debe hacer es eliminar cualquier foco de infección, es decir, lo que puede causar la humedad en cualquier área.

Si presentas goteras tratar de impermeabilizar y colocar los elementos necesarios para eliminar cualquier anomalía.

Cada una de estas acciones traerán resultados favorables para todos los que habitan en casa.

· Contar con los materiales necesarios  

Para ello será necesario tener a la mano aquellos materiales para realizar la adecuada limpieza del área que presenta humedad, para ello deberás contar con:

  • Guantes, mascarillas, así como gafas protectoras.
    • Lejía o cloro.
    • Trapos.
    • Pinceles.
    • Paño o esponja.
    • Cubeta.
    • Pintura antihumedad de basa blanca.
    • Tonalizador.
    • Impermeabilizador.

· Pasos para pintar una pared

Presta atención a los siguientes pasos imprescindibles para pintar aquellas paredes que tienen humedad:

Secado

El área a pintar debe encontrarse totalmente seca, ya que, si no es así, el trabajo quizás no genere los resultados deseados. Puedes hacer uso de un secador, hasta que la mancha se vaya.

Coloca una primera capa de pintura

Para ello, coloca una capa de pintura blanca, esto nos permitirá obtener un buen resultado y color uniforme.

Segunda capa de pintura

Luego de que la primera capa de pintura haya secado lo suficiente, ahora puedes aplicar una segunda capa de pintura del color deseado. Esto nos permitirá que pueda asentarse el color que queremos dejar en las paredes.

Si ves que con esto no es suficiente para que quede un color uniforme, puedes colocar otra capa de pintura, hasta que veas que todo queda perfecto.

Impermeabilizar

Si tenemos la oportunidad de impermeabilizar la zona, resultaría mucho mejor, ya que de esta forma estaremos garantizando un buen trabajo en nuestras paredes. Además de impedir que vuelva a aparecer los problemas de humedad.

¿A quién puedes recurrir para eliminar la humedad en casa?

Definitivamente, los profesionales de Pintor Zaragoza pueden ayudarte a eliminar la humedad en casa, conocen los procedimientos adecuados y necesarios para obtener el mejor de los resultados. Son personas serviciales, respetuosas y claras de que solo mereces lo mejor.