La cerrajería abre sus puertas a un futuro sin cerrojos
agosto 19, 2020
¿Sin cerrojos? Nueva apuesta de la cerrajería
Existen muchas novedades del sector de cerrajería, como todos también está creciendo y la población está dando buena respuesta sin seguir apostando a esas soluciones que han ofrecidos los cerrajeros en Valencia de toda la vida.
Más de 200 robos en un día, es lo que se registró en 2018 en España, la situación de violencia ocurre en hogares y edificios de las ciudades y lo peor es que el número ha subido año tras años. A esto, se le une la tasa de desempleo producto de la pandemia, que, sin duda, ha dado como consecuencia mayor ocurrencia en robos en todos los lugares de Valencia y el resto del país.
Ante esto, la comunidad de cerrajeros ya se ha manifestado, exponen que, en parte, la inseguridad que reina está consiguiendo facilidades que pueden contrarrestarse si se comienzan a aplicar ya los avances en tema de cerrajería.
Las cerraduras tradicionales ya son demasiado vulnerables y los ladrones han desarrollado técnicas muy rápidas y además silenciosas que realizan en poco tiempo, dejando los hogares desnudos y listos para ser robados.
Población asustada
Pero la población no desconoce lo que está pasando, de acuerdo un estudio de la empresa Tyco España, la máxima prioridad de los españoles es tener un espacio seguro y temen con mucha fuerza sufrir un robo en su propio domicilio, porque en realidad lo consideran seguro.
Es por esto, que se está haciendo tanto hincapié en el uso de la tecnología y la domótica para proteger los hogares. También en puertas de seguridad con bombín de seguridad que impida roturas y otras maniobras.
Abastecerse de una tecnología de avanzada que incluya el uso de un sistema de videovigilancia a través de cámaras y que las alarmas estén conectadas directamente con la central de policía, de esta forma apenas de dispare, el cuerpo podrá reaccionar e impedir el hecho delictivo.
Tampoco hay que temer en las copias de llaves hechas sin permiso, porque ya existen las cerraduras electrónicas, vienen en muchas marcas y varios modelos y lo mejor es que solo requieren el aviso del dueño a través de un dispositivo para ser abiertas.
Los códigos cambian y están encriptados, por lo que es necesario tener mucho entrenamiento tecnológico y ser un verdadero hacker para violarlas.
A su vez, también están las cerraduras invisibles, éstas son colocadas por la parte interna por eso, nadie puede verlas para intentar abrirlas, simplemente no existen.
Muchas veces vivimos situaciones relacionadas con la puerta de nuestra casa, es posible que quedemos afuera, no podamos ingresar porque está dañada o se atasque, lo que nos obliga a tener que buscar la manera de arreglarla, para arreglar una cerradura lo mejor es contactar a un cerrajero, porque hacerlo por ti mismo puede dañarla.
Los precios en la actualidad son muy bajos y verás que será mucho mejor darle una solución profesional y a la vez consultarle al profesional sobre las opciones más recomendadas para hacer de tu vivienda un sitio seguro. También, considera que, si quieres disminuir las probabilidades de perder la llave, puedes intentar con el amaestramiento de llaves que las coloca todas juntas y nos ayuda a ser mucho más ordenados.