Consejos e ideas de diseño de interiores

consejos e ideas de diseno de interiores¿Por qué el diseño interior de su hogar debe ser diferente al de cualquier otra persona? Podría ser mucho más fácil simplemente seguir a la multitud y no mostrar temor por la falta de originalidad si cada casa estuviera preempaquetada con una apariencia de unidad. Aquí hay algunas ideas para mantener el interior de su hogar lo más conformista posible.

Primero, asegúrese de eliminar toda la coordinación de su hogar. Estudios recientes han demostrado que equilibrar la tela de la tapicería de la sala de estar con las cortinas pueden provocar sensaciones de aprecio y placer entre los miembros de la familia y los invitados. Por lo tanto, es fundamental que el conformista practicante elimine todos los indicios de diseños coincidentes o complementarios de su hogar.

Después de lidiar con los problemas de coincidencia, asegúrese de caminar por el resto del interior en busca de piezas de arte originales, como pinturas, esculturas y arte popular. Un interior que incluye originalidad en la decoración evocaría un sentido de personalidad e interés en el huésped del hogar, y también debe tenerse en cuenta que estos invitados podrían encontrarse asumiendo el «buen gusto» de su anfitrión. Eso derrota el propósito.

Para deleite del verdadero conformista, muchos diseños de interiores se estancan en temas establecidos. Pero debe llevar esto un paso más allá, y estar seguro de que no se encuentran nuevas ideas de diseño o decoración en su hogar. No permita que ninguna inspiración provenga, por ejemplo, de sus libros, revistas o películas favoritas. De hecho, deja de usar cualquiera de las cosas para el entretenimiento. Solo llevarán a pensar más «fuera de la caja».

Usa tu cabeza. En realidad, no lo use en absoluto, porque esa es la mejor manera de evitar cualquier originalidad o sensacionalismo en las ideas de diseño de interiores. Desafortunadamente, es muy fácil encontrar inspiración simple a lo largo de su vida diaria. Es imprescindible que no escriba ninguna de estas ideas, y entonces tendrá la oportunidad de olvidar su reacción inicial y su idea y avanzar en su pequeña vida simple, fácil y no amenazante.

Consejos de diseño de interiores

Un diseñador de interiores enfrenta muchas de las mismas preguntas cuando se enfrenta con un cliente residencial. Cuestiones como el tema y el estilo fundamental no son un problema frecuente con el cliente doméstico. Pero siempre habrá preocupaciones sobre pintar paredes, los muebles actualmente dentro de la casa y, por supuesto, los pisos. Hay consejos para aliviar inquietudes y preguntas con respecto a estos problemas de diseño específicos.

«¿Qué pasa con este color de pintura? Es demasiado brillante / oscuro / suave / etcétera». El primer y mejor consejo para eliminar las preocupaciones sobre las opciones de pintura es comprar una muestra de pintura o llamar a los mejores pintores en Zaragoza para que le aconsejen. Entonces, habrá una verdadera comprensión de cuál será la apariencia real de un color. Sin embargo, muchos colores, especialmente los más oscuros, obtienen su verdadera belleza del aspecto de toda la pared después de varias capas de pintura.

Confíe en una paleta de colores y un diseñador, pero por supuesto solo siga la intuición. Un color que es difícil de digerir puede convertirse eventualmente en una agradable sorpresa, o puede llevar a un dolor de estómago horrible. Solo cubra una pared con un color de diseño que brinde seguridad y felicidad a un propietario.

«¿Deberían retapizarse los muebles existentes?» Un consejo excelente a tener en cuenta: evalúe los muebles por estilo y valor en comparación con el costo del retapizado. Una silla antigua que se ajuste a la sensación de una sala de estar formal sería un excelente candidato siempre que el reemplazo de la tapicería original no degrade su valor.

«No sé qué hacer con mi suelo». Las decisiones sobre diseños de suelo deben basarse en el presupuesto de una persona, el uso de la sala y las preferencias personales. Ciertos tratamientos de suelos son increíblemente costosos, como suelos de roble duro, y pueden no ser prácticos en un área donde los niños golpean el interior. Considere cuidadosamente las opciones, como mojar la alfombra o colocar alfombras sobre los suelos duros existentes. Es todo una cuestión de preferencia personal.

En realidad, todo diseño de interiores debe ser una cuestión de preferencia personal. No vale la pena gastar algo en un hogar que obligue al propietario a encogerse cada vez que mira a su alrededor.